domingo, 20 de abril de 2014

GNOSIS EN EL SIGLO XX MENSAJES DE NAVIDAD de 1952 a 1963 SAMAEL AUN WEOR


Samael Aun Weor

 MAS BIBLIOGRAFIA DE SAMAEL AUN WEOR




GNOSIS
EN EL SIGLO XX

MENSAJES DE NAVIDAD
de
1952 a 1963

Samael Aun Weor

 MAS BIBLIOGRAFIA DE SAMAEL AUN WEOR

INTRODUCCION


Para sorpresa de los espiritualistas de este siglo XX y después de un largo período de receso reapareció LA GNOSIS y esta vez en América para felicidad de muchos que ya presentían la llegada de ese conocimiento trascendental, que realmente era la mayor necesidad de la época por tanta confusión en materia religiosa así como en materia filosófica, cuyas formas ya no encajaban ni se ajustaban a las nuevas corrientes universales ni a las inquietudes de muchos corazones humanos que anhelaban algo positivo y práctico.

El continente Americano y en especial Latinoamérica es el nuevo escenario del Planeta, donde el sublime Esoterismo del CRISTO está presentándose en forma pública para bien de quienes han alcanzado la suficiente madurez espiritual, condición requerida para poder justipreciarlo y vivirlo en forma práctica, sin temores ni complicaciones de ninguna especie. En otros tiempos floreció en Palestina, Grecia. Egipto. Babilonia, etc., mas en esta nueva Era es en América donde dará sus frutos.

El portador de ese sublime conocimiento fue huésped de nuestro suelo Cuzcatleco allá por el año 1955, en el mes de Octubre; posiblemente fueron los vientos de aquel Octubre quienes lo trajeron por acá. Nadie en aquellos días fue capaz de imaginar siquiera de quién se trataba, era un personaje desconocido y en tales condiciones nada había en él que llamara la atención, de no ser su enseñanza.

Tuve la oportunidad por decirlo así, de verle y escucharle; me llamó la atención su acento extranjero y el aplomo con que hablaba. La autoridad que demostraba en el dominio de un conocimiento aparentemente nuevo, pero que en verdad es tan viejo como la existencia misma del hombre sobre la tierra; daba la impresión de que sabía a la perfección lo que hablaba, que conocía  al dedillo lo que afirmaba y que poseía poderes superiores a lo común y corriente. Que todo lo que decía lo vivía de momento en momento y no simplemente por haberlo leído. Me di cuenta que estaba frente a un hombre que poseía la verdadera Sabiduría, no la Sabiduría de este siglo ni de los príncipes de este siglo que se deshacen; era nada menos que la Sabiduría de Dios en Misterio, la Sabiduría Oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, como lo afirmó San Pablo.

Recibí entonces de aquel personaje EL GRAN SECRETO DE LA VIDA, intuitivamente comprendí su importancia y percibí sus alcances que me pareció una dádiva del Cielo; Mi reacción interna no se hizo esperar y se entabló la lucha entre la luz y las tinieblas, se libró una dura batalla entre mi corazón y mi cerebro; la bestia interna se revolcaba dentro de mí, presentía el peligro de perecer y luchaba por entorpecer mis facultades cuando apenas había recibido el primer destello de luz interior; prevaleció entonces mi corazón y se disiparon las tinieblas mientras tanto la luz interna entraba en actividad.

Decidí entonces comprobar en carne y hueso antes que acudir en consulta ante los sabios de este mundo, porque ya sospechaba la respuesta de esos dechados del saber.

Llegado el momento oportuno puse por obra EL GRAN ARCANO y entonces pude evidenciar resultados fantásticos, maravillosos, sublimes y satisfactorios; la bestia interna o Ego sufría su primera derrota y me di cuenta que su alimento estaba allí, en el sexo... en la sexualidad animal, en la fornicación. Comprendí entonces el significado de la simbólica serpiente  tentadora del Edén, así como también la maldición que pesa sobre la serpiente de la fornicación, quedando totalmente aclarado aquello del Pecado Original.

¿Cómo sería posible dudar de los efectos de la sexualidad trascendente, superior y divina? ¿Por qué habría de despreciarla?    

En tales circunstancias quedé colocado en el camino de la INICIACION y sometido por convicción personal al proceso de la CRISTIFICACION, para despertar mi Conciencia adormecida por efecto de la revolución mecánica de la naturaleza, y me hice discípulo del CRISTO, y es que en verdad EL CRISTO no quiere adoradores ni seguidores inconscientes. Él quiere discípulos capaces de volverse conscientes para que colaboren decididamente en favor de la GRAN OBRA DEL PADRE.

Desde aquel momento decisivo comenzó la lucha en contra de mi naturaleza inferior que es lo que predomina en todos los seres humanos y comencé a experimentar los primeros cambios psíquicos y físicos, pero hasta entonces ninguna importancia había prestado al personaje en cuestión; me interesaron los principios que exponía con cierta autoridad, mas no me preocupé por volver a verle y conocer algo más de lo poco que había escuchado; fue preciso primero dar fe de los efectos de la Castidad Científica por transmutación, para darme por satisfecho, y convencido de sus beneficios, fui en su búsqueda, pero desafortunadamente ya se había marchado del país, con rumbo hacia MEXICO.

Había entonces que esperar noticias, las cuales llegaron pocos días después; ya se había establecido en el Distrito Federal y así pudimos establecer nuestras relaciones por correspondencia.

Demás está decir que desde aquel Octubre de 1955, la semilla de LA GNOSIS quedó sembrada en EL SALVADOR como puede apreciarse en el MENSAJE DE NAVIDAD 1955-56 y comenzó a germinar, siguiendo su proceso de desarrollo en forma lenta, pero efectiva, real y positiva. Actualmente el MOVIMIENTO GNOSTICO CRISTIANO SALVADOREÑO cuenta con numerosas familias de las diversas creencias religiosas que practican esa disciplina y están sometidas al proceso de la CRISTIFICACION, que han resuelto infinidad de problemas, que están despertando conciencia y haciendo valores conscientivos, experimentando en carne viva la bendición del Cielo al comprobar los innumerables beneficios que prodiga la cristalización de la energía sexual; todo esto sin desestimar sus creencias o ideas religiosas; aún más, han aprendido a valorizarlas en todo lo que significan, se dan cuenta que seguían tal o cual religión o sistema de filosofía a ciegas, en forma mecánica e inconsciente, sin ninguna base, completamente adormecidas y sin ningún fundamento sólido; y es que en verdad, LA GNOSIS no está en contra de nada ni en contra de nadie, tampoco se trata de una nueva Religión o de una filosofía nueva; es la SINTESIS de la Ciencia, de la Filosofía y de la Religión;  es lo que ES, lo que siempre ha sido y lo que siempre será.

Después de haber reflexionado sobre el citado personaje me pareció que se trataba de un Maestro de Sabiduría Divina que debió habernos orientado un poco más; sin embargo pocos meses después recibimos la primera literatura GNOSTICA, 4 folletos titulados MENSAJES DE NAVIDAD, sencillos pero de un contenido muy singular, fabulosos por cierto porque en ellos se despejaban los Misterios de la Vida y de la Muerte, en ausencia del Maestro y por medio de ellos se obtendría una mas amplia orientación.

Encontramos en ellos el simbolismo Bíblico totalmente descifrado, y es que la Biblia Cristiana es la fuente de información del Gnosticismo, en ella se habla del sendero que conduce a la Vida Eterna, mas no explica el procedimiento a seguir, era preciso un Mensajero que descifrara y ese Mensajero está cumpliendo su misión.

En el Primer Mensaje de Navidad que salió a la luz en el año 1952 se descorre el velo que encubría los Augustos Misterios y que eran el patrimonio de los antiguos Templos y expone sin rodeos.

Que el Esoterismo del CRISTO se fundamenta en los profundos misterios del sexo; que la redención reside exclusivamente en el acto sexual; que hay necesidad de formar a CRISTO en nosotros y que ello solamente es posible transmutando el agua en vino dentro de nuestro laboratorio orgánico, pero que es necesario aprender a domar la bestia interna.

Se trata nada menos que del sistema de enseñanza para CRISTIFICARSE y unirse a Dios, al Padre, al Absoluto; es el viejo sistema de los alquimistas, de los Primitivos cristianos, el único y capaz de transformar al humanoide en un ser consciente de todos sus actos. 

Cada Mensaje de Navidad es un portento de Sabiduría, un pozo de conocimientos, una verdadera guía en las tinieblas de la ignorancia.

Dada la importancia que reviste cada uno de los Mensajes de Navidad para la mejor orientación de los estudiantes de la GNOSIS, ha sido preciso reunirlos y presentarlos en un solo volumen. En número de trece han sido recopilados, los cuales corresponden, el primero al año 1952 y el último al año 1964.

El autor de tales Mensajes ya nos es muy familiar y se trata del V. M. SAMAEL AUN WEOR el Quinto de los Siete según el Apocalipsis de San Juan; Es un investigador competente que en razón de la misión que le ha correspondido desempeñar ha sabido desafiar todos los peligros y echar por tierra los moldes espirituales establecidos y arraigados de la mente humana.

Uno de los aspectos más notables es que explica con entera claridad muchos de los conceptos considerados como veraces, cuando en verdad han sido conceptos equivocados, como aquel de que en tratándose del Cristo todo gira alrededor de Jesús de Nazaret.

SAMAEL enseña que existe el CRISTO histórico, el Cristo liquido, el Cristo en sustancia y el Cristo Atómico, son diversos modos de expresión del Cristo Cósmico, Sintetiza y define que el Cristo es una unidad múltiple perfecta. Que la sustancia Crística inunda todos los espacios infinitos y está sujeta al sístole y diástole de todos los Soles del Infinito.

Estudiar y practicar hasta asegurarse de la realidad, es nuestro consejo para todos los que quieran Iniciarse en el Sendero de la Perfección.

PAZ INVERENCIAL.

LUIS ALBERTO RENDEROS,
San Salvador, EL SALVADOR, C. A. Diciembre de 1972.
Siguiente