domingo, 20 de abril de 2014

GNOSIS EN EL SIGLO XX



GNOSIS EN EL SIGLO XX

Por el mes de mayo del año 1952 un grupo de campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta, municipio de Cienaga, corregimiento de Orihueca, región de Camaguey, invitaron al V.M. Samael para visitarlos. Allá estuvo el Maestro con ellos; cuando regresó de esas tierras vírgenes, nos informó que recibió órdenes de fundar el SUMUN SUPREMUN SANTUARIO, un templo de Misterios Mayores.

Nuevamente regresó con toda su familia, dos meses después era el mes de julio de ese mismo año. Allí abrió cátedra de inmediato. Los campesinos en forma rápida le construyeron una vivienda, una sala para conferencias y un pequeño oratorio.

En el mes de agosto, una vez escogido el lugar para edificar el Templo de la Nevada se dio comienzo a la Obra. Eran doce los Jefes de familias que componían el personal que seguían al Maestro, con todos ellos inició la Obra de construcción del Primer Templo Subterráneo; sólo se contaba para ello con instrumentos de uso casero: picos, palas, rastrillos, etc.

En el mes de agosto hice mi primera visita al Maestro. Todo su interés   estaba puesto sobre la construcción del templo, para llegar a él había que hacer un gran rodeo por la falda de la montaña, esto evitaba que los perseguidores del Maestro y su Obra, pudieran llegar para exterminar la incipiente Obra, cinco meses de trabajo intenso permitió hacer la primera reunión de Navidad (24 de diciembre de 1952), estuvimos congregadas unas sesenta personas, el Maestro nos deleitó con su primer Mensaje de Navidad, cuyo texto aparece en esta Obra, también aparece nuestro primer prefacio, los cuales hemos prolongado ininterrumpidamente hasta el Mensaje de Navidad del presente año 1973 al 1974 titulado: "Si hay infierno, si hay diablo, si hay Karma", el cual será leído por todos los Credos Religiosos, sistemas filosóficos e ideologías de todos los tipos. Este mensaje es una obra para todos.

La construcción del Templo de la Nevada fue y será Obra de Colosos, ahora asisten gentes de los cuatro puntos cardinales; ha tenido cabida para quinientos peregrinos.

Existe ya la Casa del Peregrino en construcción con capacidad para albergar a todo el personal Gnóstico que nos visita cada año.

Por ahora el Congreso del Salvador (II) tomó medidas para cimentar las bases del Poderoso Movimiento Gn6stico que con fuerza arrolladora descuaja la enmarañada maleza que obstaculiza la aurora de Acuario en nuestro Planeta Tierra.

Ahora somos miles los componentes del Ejército de Salvación Mundial.

Lee estos mensajes caro lector y decídete para que nos acompañes a servir al mundo. Es mucha la maldad del mundo y no hay tiempo que perder.

V.M. GARGHA KUICHINES
AnteriorSiguiente